Como saber si estas afectado por el trastorno bipolar

soy bipolar como saber si tengo bipolaridad

¿Tengo bipolaridad?

Creo que soy bipolar es una frase que se encuentra mucho en internet. Puedes ver foros, paginas médicas, de consejos de salud, en las que hay muchas personas escribiendo mensajes de este tipo. Buscando ayuda. La bipolaridad es una enfermedad imprecisa, y es muy difícil llegar a tener la certeza de serlo, al menos hasta que es diagnósticada por un profesional de la salud mental.

Mi padre era bipolar, pero nunca le llegó a ser diagnósticado. Lo que si que sabíamos es que era depresivo. Pasaba épocas en las que estaba hundido, no tenía ganas de hacer nada, pasaba el tiempo distraído y sin energias para llevar a cabo las tareas más sencillas. La bipolaridad era algo que jamás se nos pasó por la cabeza, ya que pensábamos que las fases en las que el estaba contento era por alguna razón concreta. Nada más lejos de la realidad.

El primer paso para saber si eres bipolar es reconocer si sufres depresiones. Y sufrir depresión significa que atraviesas estados depresivos frecuentemente, que tienen duración en el tiempo y que no están motivados por una causa concreta. Si estas deprimido porque rompiste con tu novio, lo más probables es que no tengas una depresión bipolar.

El principal indicador por el que deberias acudir al médico son que las depresiones se prolonguen en el tiempo. Si el profesional de la salud reconoce que padeces depresión, puedes hablarle de las fases contrarias, las de manía. Trátalo con él, explicando los cambios de humor, o las fases en las que te encuentras más subido.

Consulta la lista de síntomas de la bipolaridad, y si crees que cumples la mayoria y que estos se dan desde hace tiempo, lo mejor es que visites al médico. Y pase lo que pase, busca el apoyo de tu familia y amigos. Nadie te ayudará más que los que tienes a tu alrededor 🙂