Los síntomas del trastorno de la bipolaridad. | El día de la victoria

Los síntomas del trastorno de la bipolaridad.

bipolar trastorno mania depresion Los principales síntomas de la enfermedad bipolar.

Indicios y señales de que una persona puede ser bipolar.

bipolar trastorno mania depresion

Los principales síntomas de la enfermedad bipolar.

La manía y la depresión son los dos estados de la bipolaridad. El enfermo bipolar oscila entre ámbos, y el grado de bipolaridad que padece se mide en base a cúan fuertes son las fases y como se van alternando.

La depresión es uno de los trastornos más comunes hoy en día, y puede ser causada por muchas razones. Cuando las depresiones se estiran en el tiempo, y se alternan con fases de euforia maníaca es cuando se debe sospechar que una persona es bipolar.

La lista de síntomas de ambas fases incluyen comportamientos típicos e indicios físicos y psicológicos de la enfermedad. Que una persona cumpla alguna de estas características no la convierten automáticamente en bipolar. Solo si el paciente sufre la gran mayoría de los síntomas descritos, y estos se prolongan en el tiempo, es cuando se debe empezar a sospechar. En ese caso es importante acudir lo antes posible a un médico, y comentarle nuestra sospecha de que podemos ser bipolares. Si el médico lo cree conveniente, nos redirigirá a un profesional de la salud mental.

No realice diagnósticos caseros, ni trate de hacer el trabajo de los profesionales de la medicina. Si cree que usted o un familiar es bipolar, acuda a un médico o a una asociación bipolar, para que puedan orientarle.

About @guillecarandini
Autor de cómic y blogger.