A lo largo de la historia muchos psicologos, escritores y artistas han tratado de explicar que es la locura en general y el trastorno bipolar en particular. Algunos de ellos han formulado sus propias teorías sobre que es la bipolaridad. He aquí unas frases que he recopilado que creo que arrojan un poco de luz sobre esta enfermedad y sus síntomas más comunes.

artista-bipolaridad-locura

“La depresión maníaca está tocando mi alma. Sé lo que quiero pero simplemente no sé como aceptar el conseguirlo.”

-Jimi Hendrix (Músico)

 

No hay genio que no tenga parte de loco.

-Aristóteles (Filósofo)

 

“La locura es relativa. Depende de quién ha encerrado a quién en qué jaula.”

–Ray Bradbury (Escritor)

 

“Si un hombre llega a las puertas de la poesía sin haber sido tocado por la locura de las musas, pensando que su buen técnica le hacen ser buena poeta, él y sus rectas composiciones alcanzarán la perfección, pero acabarán eclipsadas por las obras del loco inspirado”.

Decide si soy un técnico experto o un loco inspirado en este video.

-Platón (Filósofo)

“Lo que hay delante de nosotros y lo que hay detrás de nosotros importa poco comparado con lo que hay dentro de nosotros”.

 

-Ralph Waldo Emerson (Escritor, filósofo y poeta)

“El desorden bipolar puede ser un gran maestro. Es un reto pero puede hacerte ser capaz de hacer casi cualquier cosa en tu vida”.

-Carrie Fisher (Actriz)

artistas bipolaridad cantantes nirvana locura

“Estoy muy feliz porque hoy encontré a mis amigos. Están en mi cabeza. Soy tan feo. Pero no pasa nada porque tú también. Hemos roto nuestros espejos. Domingo por la mañana. Por mí lo es cada día y no tengo miedo. Enciende mis velas. Aturdido porque hoy encontré a Dios”.

-Nirvana (Grupo de música)

 

“Locura es pensar en demasiadas cosas demasiado rápido o en una demasiado exclusivamente”.

-Voltaire (Científico)

 

“Si Winston Churchill hubiera sido un hombre estable y equilibrado no habría podido inspirar a la nación. En 1940, cuando todo estaba en contra, un líder juicioso habría admitido la derrota”.

– Anthony Storr (Psiquiatra)

 

“Hay un tipo concreto de dolor, miedo y soledad relacionado con este tipo de locura. Cuando estás arriba es tremendo; las ideas y sentimientos vuelan como estrellas fugaces. Pero en un momento todo cambia. La ideas son demasiadas y demasiado veloces. La confusión reemplaza a la claridad. Todo lo que antes te impulsaba ahora se pone en contra, estás irritable, asustado e incontrolable. Nunca termina ya que la locura acaba tallando su propia realidad”.

-Kay Redfield Jamison (Escritora y psicóloga)

 

253682_505147669521778_1272912893_n¿Qué dirías tú para explicar a una persona qué es el trastorno bipolar? Si quieres saber más sobre el cómic sígueme en facebook y twitter.